
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).
Todos tenemos sueños, deseos que nos gustaría conseguir en un futuro independientemente de que sean posible o no de conseguirlos. Aunque es necesario diferenciar entres sueños subjetivos y objetivos de futuro, porque "fuera del mundo de los sueños la vida puede ser dura, incluso cruel, pero es vida".
El juego Final Fantasy X contaba la historia de una ciudad donde sus habitantes rechazaban admitir la caída de su querida ciudad, por lo que su lider decidió tomar medidas drásticas y pasaron a la acción, convirtiendo en Oradores a su gente, y los juntó en una pared sobre la falda del Monte Gagazet que custodiaba a la ciudad. La idea era que los oradores preservaran a la ciudad de Zanarkand en sus sueños, la gente que vivía, los edificios..., y así su líder los invocaba y mantenía la ciudad de Zanarkand viva de algún modo. Entonces para protegerse mientras invocaba eternamente creó una especie de coraza formidable, que más tarde se convirtió en un monstruo que representaba la espiral de la muerte.
La vida puede tener sueños, porque son nuestras ilusiones, deseos, pensamientos, etc..., pero no podemos convertir nuestra vida en sueños, porque de ese modo crearemos nuestra propia coraza o aislamiento de la vida real y si no lo evitamos a tiempo se convertirá en nuestro monstruo que destruirá nuestra vida y viviremos en un mundo donde solo nos importará nuestros sueños y nos desentenderemos de la realidad que nos rodea.
Uno de los mejores soñadores, por no decir visionario, que ha habido a lo largo de la historia ha sido Julio Verne que habló de cosas a las que todavía no había llegado nuestra tecnología y es que su lista así lo acredita.
- Armas de destrucción masiva.
- Helicóptero.
- Naves espaciales.
- Grandes transatlánticos.
- Internet.
- Motores de explosión y eléctricos.
- Submarino.
- Ascensor.
En definitiva, soñar es como comer, si comes normal es bueno, pero si comes en exceso puede llegar a ser mortal y es que como todo en esta vida hay que saber hacer las cosas en su justa medida.
"La vida es solo un sueño pasajero, la muerte que le sigue es eterna"
"La vida es solo un sueño pasajero, la muerte que le sigue es eterna"
0 comentarios:
Publicar un comentario