¿Quién no ha dicho alguna vez en su vida esta frase o se lo han dicho? Estoy seguro que al 99,99% de las personas han sido sujetos activos o pasivos de esta frase.
Cuando se perdona hay que hacer borrón y cuenta nueva, todo el mundo a lo largo de nuestra vida cometemos numerosos errores, en caso contrario estaríamos guardando rencor hacia una personas.
El rencor puede ser muy peligroso, nunca sabes cuando vas a necesitar a esa persona a la que le tienes rencor y te tendrás que tragar tus propias palabras, pero más peligroso es cuando se une a nuestro "querido amigo" el orgullo, entonces es cuando sentencias a una persona de por vida por lo que ha hecho o dicho.
Sinceramente, el rencor es un prejuicio que se tiene sobre una persona, mata a un gato y te llaman matagatos ¿Os gustaría que por cometer un error se os etiquetara de matagatos?
Ese rencor no sirve de nada, solo da problemas y más problemas, así que en vez de ser rencoroso olvida a esa persona porque ella es la que se tiene que preocupar de su errores, no tú; aunque cada uno puede hacer lo que quiera.
Esto me recuerda al videojuego Final Fantasy X donde Tidus, el protagonista, tiene un gran odio y rencor hacia Jecht, su padre, porque él lo criticaba e insultaba llamándole bebé llorón. Por eso le consideró mal padre (matagatos), pero en el fondo él solo lo hacía para que se hiciera fuerte y al final le dijo como matar al enemigo de manera definitiva.
Personalmente, a todas las personas a las que les he guardado rencor las he olvidado o sacado de mi vida y con ellas el rencor que les guardaba.
0 comentarios:
Publicar un comentario